jueves, 9 de febrero de 2012

Mantenimiento Ropa técnica


Cada vez más, los deportistas estamos usando este tipo de tejido y vamos dejando a un lado las prendas de algodón que se usaban antiguamente, estas nuevas prendas nos ayudan a repeler el sudor, mantiener la temperatura constante y se secan rápidamente. Por eso el mantenimiento debe ser específico para no estropearlas. El sudor contiene amoníaco y sales que destruyen las fibras internas, los ciclos del lavadoras, los detergentes y los malos hábitos pueden estropear nuestra ropa.
Mantenerla limpia y sin olor a sudor no es complicado si se siguen estos consejos:

UTILIZA JABONES NEUTROS: aunque te parezca mentira, cuanto más perfumado sea el jabón más daña el tejido. Utiliza jabones neutros para ropa delicada y protegerás mejor tus conjuntos deportivos. De esta manera durarán más y tendrán una textura inmejorable.

PROHIBIDO EL SUAVIZANTE: es el error más común, cuanto peor huele tu ropa, más suavizante añadimos y este producto daña la estructura interna del tejido y lo inutiliza completamente. La ropa de deporte no necesita un extra de suavidad.

CUANTO ANTES MEJOR: para evitar que el sudor estropee e impregne permanentemente tu ropa, debes lavar los tejidos inmediatamente después de utilizarlos.

MEJOR NO UTILIZAR LAVADORA: esto es más difícil ya que nadie lava a mano.  Pero si quieres que la ropa te dure sin perder la eficacia, hay que lavarla a mano, sin frotar, basta con sumergirla en agua con jabón NEUTRO. Pero si queremos meterla en la lavadora lo haremos siempre en programas cortos, para ropa delicada y con agua fría.

Fuente: VELOZ Indumentaria Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario