jueves, 9 de febrero de 2012

Mantenimiento Tiendas de campaña


Todos deseamos estar bien protegidos del clima, y es por eso que cuidarla es fundamental para que pueda darte todo el confort.

Es recomendable que antes de salir sepamos montar nuestra tienda correctamente, familiarizarnos con el material y comprobar que tenemos todo necesario para su montaje, así  no tendremos ningún apuro a la hora de la verdad.

Durante la acampada:
1.       La tienda debe quedar sólida y ajustada una vez armada. Hay que dale la tensión adecuada mediante las estacas o los vientos para resistir el viento y la lluvia.
2.       Es importante montarla en un terreno libre de rocas o raíces y con buen drenaje no sólo para garantizar confort sino también para proteger la base de la tienda.
3.       Podemos poner un plástico o paño por debajo de la misma para mejorar la protección. Deberá tener unos centímetros menos que la base, ya que si sobresale juntará el agua.
4.       Para mantener el interior limpio hay que evitar entrar el calzado, no dejar comida que pueda atraer insectos y limpiar periódicamente durante su uso.
5.       El exterior de la carpa casi siempre se ensuciará, pero hay manchas que podemos limpiar en el momento para evitar que se adhieran a la tela, como las de savia.

Al guardarla y volver a casa:
1.       Al guardar la tienda debe estar perfectamente seca y limpia, ya que una vez dentro de la bolsa de transporte la humedad generará moho. Al regreso es buena idea montar la tienda y dejarla secar completamente.
2.       Cada 3 o 4 viajes puede ser útil rociarla con la manguera para eliminar cualquier suciedad acumulada. Nunca deberá utilizarse la lavadora como tampoco detergentes o limpiadores. Si es necesario, jabón neutro y esponja.
3.       La limpieza de los cierres puede evitar atascos o roturas, especialmente si estuvimos en zonas de arena o mucha suciedad.
4.       Si acampamos cerca del mar, es buena idea repasar las varillas y estacas con un paño seco antes de guardarlas para eliminar el salitre y evitar su oxidación.
5.       Las varillas y estacas deben ir en su bolsa, caso contrario podrían perforar o desgarrar la carpa. Evitamos dar golpes al guardarlas y trasladarlas.
6.       Cuando guardemos la tienda procuraremos NO hacerlo siempre igual, para evitar que se marquen los pliegues y afecten a su impermeabilidad.
Fuente: Montagne Outdoors

No hay comentarios:

Publicar un comentario